La portavoz de Ciudadanos Pinto, Nadia Belaradj, ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno no acepte las enmiendas de Ciudadanos para dotar de ayudas al comercio y a pymes con más de 500.000 euros y reducir un 50% las tasa por licencia de apertura.

“En la crisis actual es fundamental apoyar a los comercios, pymes, autónomos y hosteleros de Pinto con ayudas directas que sean un balón de oxígeno para nuestra economía local y apostar por la bajada de impuestos y tasas para impulsar la actividad económica en nuestro municipio”, ha afirmado Belaradj.

“Este equipo de Gobierno prácticamente ha dejado desierta la partida presupuestaria destinada a comercio e industria, no se ha destinado ni el 0,5% del presupuesto”, insiste la edil naranja, añadiendo que “no es el momento de dejar atrás a nuestros autónomos que son el motor económico de nuestro municipio”.

SE HA TRIPLICADO LA PARTIDA DE FESTEJOS

La portavoz naranja ha recordado que “hay partidas presupuestarias destinadas a festejos, fiestas y actividades que se han triplicado y cuadriplicado y por la situación de pandemia no se podrán realizar, mientras que nuestros comercios y pymes siguen sin recibir ayudas directas”.

En este sentido, Belaradj señala que “se ha aprobado un presupuesto con un proyecto para Pinto que no atiende la lucha contra la pandemia y la crisis”, e insiste en ayudas directas “como se ha hecho en otras localidades”.