Nadia Belaradj en una entrevista con Al Cabo de la Calle.

La portavoz de Ciudadanos Pinto, Nadia Belaradj, ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno no acepte las enmiendas de Ciudadanos para dotar de ayudas al comercio y a pymes con más de 500.000 euros y reducir un 50% las tasa por licencia de apertura.

“En la crisis actual es fundamental apoyar a los comercios, pymes, autónomos y hosteleros de Pinto con ayudas directas que sean un balón de oxígeno para nuestra economía local y apostar por la bajada de impuestos y tasas para impulsar la actividad económica en nuestro municipio”, ha afirmado Belaradj.

«Este equipo de Gobierno prácticamente ha dejado desierta la partida presupuestaria destinada a comercio e industria, no se ha destinado ni el 0,5% del presupuesto”, insiste la edil naranja, añadiendo que «no es el momento de dejar atrás a nuestros autónomos que son el motor económico de nuestro municipio”.

SE HA TRIPLICADO LA PARTIDA DE FESTEJOS

La portavoz naranja ha recordado que “hay partidas presupuestarias destinadas a festejos, fiestas y actividades que se han triplicado y cuadriplicado y por la situación de pandemia no se podrán realizar, mientras que nuestros comercios y pymes siguen sin recibir ayudas directas”.

En este sentido, Belaradj señala que «se ha aprobado un presupuesto con un proyecto para Pinto que no atiende la lucha contra la pandemia y la crisis», e insiste en ayudas directas «como se ha hecho en otras localidades».