La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Pinto, Nadia Belaradj, exigirá explicaciones en el próximo pleno del mes de septiembre al Gobierno de Diego Ortiz, tras la investigación abierta contra dos concejales socialistas del Ejecutivo local, por un presunto delito de prevaricación.

En concreto, la edil se refiere a la presunta apropiación indebida que Lidia Rupérez y Federico Sánchez llevaron a cabo en el estadio Amelia del Castillo, y que según la Fiscalía se intentó recuperar por la vía de hecho. Por este motivo, desde el grupo municipal Ciudadanos se solicita, junto al Partido Popular de Pinto, la comparecencia de ambos en pleno tras sumar más de un cuarto de la representación del pleno con la suma de 9 concejales.

“Es importante conocer cuál ha sido procedimiento que se lleva a cabo, por eso preguntaremos por el orden de los hechos sucedidos, porqué presuntamente a sabiendas de la injusticia se dictó una resolución arbitraria en un asunto administrativo y en qué se basan las decisiones tomadas en relación al asunto”, ha asegurado la portavoz.

“En el caso de que no den respuesta a nuestras preguntas o no justifiquen lo sucedido con argumentos sólidos, solicitaremos que se cree una comisión de investigación“, ha apuntado Belaradj.

“Tenemos el deber de ser transparentes y dar explicaciones públicamente. Se lo debemos a nuestros vecinos y desde Ciudadanos siempre solicitaremos que se esclarezcan los posibles casos de corrupción, sean del color que sean”, ha concluido la edil.