La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha presentado una enmienda en el Pleno de este mes, para solicitar al equipo de Gobierno la elaboración de un Plan de Protección Civil ante emergencias por inclemencias meteorológicas.

“Pinto necesita estar preparado para situaciones como la que hemos vivido a causa de la borrasca Filomena”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “es necesario establecer un plan que permita hacer frente a situaciones de emergencia”.

“El Ayuntamiento de Pinto debe tener todos los mecanismos posibles para activar en caso de emergencia y que los daños sean los mínimos posibles”, ha apuntado la edil, señalando que “la prevención es clave en situaciones de emergencia”.

La pasada semana, el PP de Pinto ya alertó que no existía ningún plan de estas características en el municipio, a pesar de que es obligatorio desde 2015.

GESTIÓN DE FILOMENA

Desde Ciudadanos, además, se solicitó tratar los aspectos técnicos de la gestión de la borrasca en la ‘Comisión Informativa de Economía y Modelo de Ciudad’. El presidente de la misma, no permitió tratar las cuestiones planteadas por la oposición y las preguntas se recogieron en el apartado de ruegos y preguntas, aplazándose la respuesta hasta al mes de febrero. 

“Necesitamos conocer todos los detalles de la gestión de la borrasca antes de votar este jueves la aprobación de 200.000 euros”, ha afirmado Belaradj. 

Asimismo, la portavoz ha recalcado “que no se conocen ni los recursos materiales ni humanos; siendo éstos aspectos muy importantes para el conocimiento de la gestión y necesarios para poder votar favorablemente las medidas contra esta crisis provocada por Filomena”, añadiendo que faltan cuestiones como el informe de PIMER-Protección Civil y los costes económicos que han supuesto atender esta crisis; “datos necesarios para la valoración por parte de este grupo municipal”.