Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos en el Congreso

Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados, nuevamente, acabar con la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores. «Ya no tiene ningún sentido. Gracias a la vacunación, la Covid-19 afecta de forma leve a la mayoría de la población», ha dicho el diputado de la formación naranja, Guillermo Díaz.

A su juicio, «no se entiende que siga siendo obligatoria» y considera que el Gobierno de PSOE y Podemos «espera una oportunidad política para retirar su obligatoriedad».

Con esta propuesta, el diputado de Ciudadanos cree que «demostramos ser un partido responsable que no ha frivolizado en la pandemia y por eso pedimos la retirada de la mascarilla en interiores».

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado este martes por ir «paso a paso» en la relajación de las medidas de prevención frente al coronavirus y esperar a que sean los expertos quienes indiquen cuándo es el momento de retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Este martes, además, han entrado en vigor las nuevas medidas sobre la pandemia, en cuanto a cuarentenas y movimiento de personas se refiere.