La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada, CLAVES, junto al PSOE local, se movilizó en la tarde de este miércoles, 23 de junio, «en defensa de la Atención Primaria». Un acto que se celebró en el centro de salud de Castilla La Nueva y donde estuvo presente el alcalde, Javier Ayala, junto al exalcalde Manuel Robles, y la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul.

«Estamos sufriendo un gran déficit en materia sanitaria. Tenemos el centro de salud de Castilla La Nueva cerrado por las tardes, el centro de Especialidades de El Arroyo cerrado en Urgencias y el consultorio del Parque Miraflores, completamente cerrado», se quejaba el alcalde fuenlabreño.

En este sentido, Ayala aprovechó para reclamarle a Jalloul que «transmita la voz de los fuenlabreños en la Asamblea de Madrid», manifestando su «indignación» por la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el alcalde de Fuenlabrada se refirió a MetroSur y aprovechó para denunciar que «lo del Metro en Fuenlabrada es el cuento de nunca acabar». Ayala manifestó que «cada verano sufrimos el cierre y que los trabajadores de Fuenlabrada no puedan desplazarse a Madrid a trabajar».

En este sentido, Ayala acusó al Gobierno regional de «camuflar detrás de un supuesto mantenimiento que hubo una mala ejecución desde el inicio de las obras». Unas obras este verano que son «un inconveniente» para el primer edil de la ciudad. «No digo que no lo hagan, pero que lo hagan bien para no tener que cerrarlo más en época estival».

Por su parte Jalloul recogió el guante y dijo que «los municipios del sur están muy castigados por el Gobierno de Ayuso», pese a su victoria aplastante en la zona el 4 de mayo. Y se comprometió con Ayala a que «trabajaremos para poner vuestras voces en el Parlamento madrileño».