El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado inspecciones aleatorias en 47 clínicas dentales de la ciudad. En 28 de ellas se han detectado irregularidades las cuales, según el Consistorio, ya han sido subsanadas tras el plazo otorgado por la inspección.

En cuanto a las irregularidades detectadas al inicio de la campaña, se ha determinado que el 21,28% de las clínicas no exponían en la indumentaria de trabajo la identificación del personal, que el 19,5% de clínicas no informaban sobre la titulación del personal, así como que el 14,5% de las clínicas no presentaban hojas de reclamaciones o estas no eran del organismo autorizado.

Igualmente, se ha detectado que el 12,7% de las clínicas no disponían de cartel anunciador de la tenencia de hojas de reclamaciones y que el 2,12% de las clínicas no disponía de Registro Sanitario.

“Por tanto, la campaña ha arrojado un balance muy positivo ya que una vez finalizada la misma, las 47 clínicas inspeccionadas se ajustan a la normativa vigente en materia de consumo”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública.

En los próximos días se visitarán distintos centros educativos e institutos de Alcorcón, del 18 de septiembre al 18 de octubre, para asegurarse del cumplimiento de la normativa.