El Club Voleibol Leganés hizo historia este pasado fin de semana al clasificarse por vez primera para disputar el playoff de ascenso a Superliga masculina, la máxima categoría del voleibol nacional. Lo logró tras imponerse a domicilio al Michelín Mintonette Almería (0-3), equipo que luchaba por el mismo objetivo que los pepineros.

Consciente de lo que se ventilaba en el duelo disputado en tierras almerienses, el CV Leganés salió decididamente a por el partido y se impuso por un incontestable 0-3 (21-25/22/25/19-25) tras dominar todas las facetas del juego y con una gran actuación de todo el colectivo pero especialmente de Carlos Baos (16 puntos) y Sergio Rey (11).

La fase de ascenso consistirá en una liga regular entre los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos a ida y vuelta. Los rivales del conjunto pepinero en la lucha por subir a la máxima categoría serán Emevé Lugo, Intasa San Sadurniño de La Coruña y Podes i Tales Manacor de Mallorca, curiosamente los cuatro equipos que disputaron la Copa Príncipe el pasado mes de enero. Las fechas y horarios de los partidos se darán a conocer en los próximos días.