El Club Voleibol Pinto consumó su objetivo y disputará por vez primera en sus 25 años de historia la fase de ascenso a Superliga 2, la categoría de plata del voleibol nacional, tras imponerse por 3-0 al CV Fuenlabrada (25-14/28-26/25-23) en el pabellón Príncipes de Asturias.
Una vez conquistada la clasificación de manera matemática a tres jornadas de que concluya la fase regular, el siguiente objetivo del colectivo pinteño pasa ahora por acabar primero de grupo, un privilegio que solo puede disputarle el SAD Recuerdo, situado a tres puntos de distancia.
El partido ante los fuenlabreños solo resultó asequible en el primer set. A partir de ahí los nervios de la cita y la ansiedad teniendo en cuenta la trascendencia del resultado parecieron atenezar a los de Sánchez Ponce en determinados momentos de los dos siguientes parciales. Sin embargo, la calidad de los pinteños salió a relucir en los puntos decisivos y el partido acabó decantándose del lado local.
El siguiente compromiso, antepenúltimo de la fase regular, tendrá lugar este sábado con el Salesianos San Miguel como rival a domicilio.