Voley Pinto

El primer equipo del Club Voleibol Pinto se mantiene invicto y líder en solitario del grupo A de Primera Nacional tras doblegar en la jornada del pasado fin de semana al que hasta entonces era segundo clasificado, Universidad de Burgos, por 1-3 (25-22/18-25/20-25/16-25). Ni siquiera el gran ambiente de la grada burgalesa, que empujaba a los suyos en busca del liderato, logró arrugar a los pinteños, que ofrecieron una muestra más de su carácter al sobreponerse con entereza a un mal arranque de partido.

Con este nuevo triunfo -el quinto consecutivo desde que arrancó la competición- el Pinto se afianza en la primera plaza de su grupo, pasando a ser ahora su más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria el SAD Recuerdo a tres puntos de distancia (12 por 15).

Por lo que al encuentro se refiere, los burgaleses saltaron a la pista más enchufados y con un menor porcentaje de errores que los pinteños, muy erráticos desde la línea de saque durante buena parte de la primera manga, que acabó decantándose del lado local.

Pese a perder el primer parcial y al empuje de la afición del conjunto universitario, el Pinto no se descompuso y cimentó su reacción en una enorme presión con el saque que acabó desdibujando la superioridad inicial de los locales para llevar las tablas electrónico.

Igualada la contienda, los de Miguel Ángel Sánchez Ponce siguieron mostrando su cara más seria. Presión con el saque, orden en defensa y una solvente recepción les permitían adjudicarse con autoridad el tercer parcial. Burgos recuperó sensaciones en el arranque del cuarto set y la igualdad sería la nota dominante hasta el 12-12. Pero a a partir de ahí los pinteños administraron la situación con solvencia, volvieron a abrir brecha en el electrónico y tres saques directos consecutivos de Elvis Contreras pusieron el punto y final al choque.

Este sábado el CV Pinto aspira a mantener su excelente trayectoria en la visita al feudo de un recién ascendido como el Fuenlabrada, que pese a ocupar puestos bajos en la tabla viene ofreciendo su mejor cara en las últimas jornadas. No en vano llegó a vencer a Burgos y puso en serios aprietos en esta última jornada al Bera a Bera. El duelo tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el pabellón fuenlabreño de La Cueva.