El pasado mes de diciembre, más de un millar de vecinos de Leganés, convocados por una treintena den entidades y asociaciones, salieron a la calle para reivindicar sus derechos y defender “una mejor gestión de los recursos públicos”.

Ahora, de nuevo con el mismo lema, y tras volver a denunciar que el Gobierno local no les escucha, los mismos colectivos vecinales han preparado un calendario de movilizaciones hasta el mes de mayo para pedir soluciones a los problemas que, a su juicio, tiene la ciudad.

“Reunidos de nuevo los colectivos, hemos decidido mantener un calendario de movilizaciones de manera sostenida hasta llegar a finales del mes de mayo con una acción reivindicativa llamando a toda la ciudad a expresarse contra esta situación de abandono de la ciudad y de falta de Gobierno”, han expresado en un comunicado.

De esta manera, la primera de estas marchas tendrá lugar el 16 de febrero en el barrio de Vereda de los Estudiantes, donde la seguridad vial y la movilidad son dos de las principales cuestiones que afectan a esta zona de Leganés.

Esta semana el alcalde, Santiago Llorente, anunció su intención de re reclamar al consejero de Transportes, Ángel Garrido, mejoras en este sentido en el barrio. “Necesitamos nuevas inversiones y soluciones para evitar atropellos en el acceso a Vereda de los Estudiantes en la M-406 en ese cruce que es muy peligroso”, decía el regidor.

ZARZAQUEMADA

El próximo 29 de marzo otra de estas marchas recorrerá las calles de Zarzaquemada, donde el principal problema es la limpieza y el sistema de recogida neumática de residuos. Pese a que el Ayuntamiento anunció la colocación de contenedores de apoyo mientras se solventaban las deficiencias, los vecinos siguen alertando que el problema no se ha solucionado.

“La situación en estos momentos es un caos. Los buzones se encuentran atascados, los contenedores del reciclado de papel están en mal estado y no se cambian, el 50% de la basura se recoge con camiones y esto significa que no se recicla y las campañas institucionales prácticamente no existen”, advierten.

De esta manera, el martes 18 de febrero,  a las 18.30 horas en el centro cívico Julian Besteiro, han convocado un acto vecinal para abordar “mala gestión de recogida de basura”.