El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado una aplicación para móviles con información sobre el Parque Agrario que ocupa 300 hectáreas de terreno en la zona de Fregacedos.

La aplicación, llamada Cómete Fuenlabrada, nace con el objetivo de «incidir en un modelo de ciudad más sostenible, fomentando el consumo de productos locales, la creación de huertos urbanos y actividades para los centros educativos», ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.

La herramienta ofrece una ruta guiada para visitar el Parque Agrario con datos sobre su paisaje, fauna, flora e historia. Incluye además, la geolocalización de los puntos de venta directa en los que se puede comprar las verduras y hortalizas cultivadas en el campo fuenlabreño directamente de los agricultores.

La aplicación cuenta con un programa con consejos para la creación de huertos urbanos, donde encontraremos desde organización y planificación del cultivo, hasta calendarios agrícolas, cuidados y control de plagas y enfermedades.

Por último ofrece un apartado con propuestas y consejos de carácter educativo para que los centros escolares puedan desarrollar actividades relacionadas específicas para cada etapa escolar.