Una decena de colectivos de artes escénicas de Fuenlabrada han realizado una serie de vídeos bajo el título ‘Cómicos de guardia’, en los que han parodiado las diferentes situaciones vividas en el periodo del confinamiento.

Videollamadas grupales, el teletrabajo, las tareas escolares con los hijos, las múltiples recetas, sobre todo de repostería, la fiebre por la actividad física y deportiva, etc, son algunas de las situaciones recreadas en los vídeos. La serie termina con la salida a la calle de la población, recorriendo todos los rincones de la ciudad… E incluso más allá, pero por despiste.

De esta manera los colectivos de artes escénicas han reflejado con humor, la situación vivida por el conjunto de la sociedad y a la vez han puesto en escena (en esta ocasión ante la cámara) sus aptitudes interpretativas, guionizando y representando los papeles de los confinados.

Esta es una iniciativa más del Patronato de Cultura que se suma al programa virtual puesto en marcha para celebrar actividades como el Día del Libro, el Día de la Danza, el fomento de la lectura, el Día de la Poesía y #FuenlaDesdeCasa, en los que muchos fuenlabreños han participado para mantener viva la actividad cultural de la ciudad.