fuenlabrada tormentas
El puente de la calle Móstoles en Fuenlabrada, anegado por el agua

El Canal de Isabel II ha iniciado este lunes los primeros trabajos de mejora del alcantarillado de Fuenlabrada, después de que el Ayuntamiento se adhiriera al Plan Sanea. Un Plan, dotado de 62 millones de euros, por el que el Canal acometerá obras en toda la red de saneamiento de la ciudad.

“Con estas obras acometeremos la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad a lo largo de los próximos diez años”, explica el concejal de Infraestructuras Antonio González Moldes, “paliando así los problemas de inundaciones que sufren algunos puntos de la ciudad”.

Los primeros trabajos consistirán en la ejecución de obras de mejora, renovación y ampliación de los colectores en el entorno de la Avda. de la Hispanidad y calle Constitución. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de más de once millones de euros.

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a todos los barrios de la ciudad, incluyendo los polígonos industriales.