El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha entregado los convenios que confirman el mantenimiento y financiación del proyecto BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020 en 40 municipios de la región.

Entre ellos Alcorcón, que ha estado presente durante la firma del convenio realizado este jueves y donde el Ejecutivo regional aporta 2,7 millones de euros para sufragar los costes de 12 vehículos y 96 agentes de los 259 policías locales con los que cuenta la ciudad.

Alcorcón se suma así a los 14 municipios que ya renovaron el acuerdo el pasado mes de agosto, a la espera de que se adhieran en breve el resto de ayuntamientos –hasta 110- que hasta ahora disponen de policías locales de las BESCAM. En total, la región cuenta con 2.092 agentes BESCAM, que suponen casi el 40 % de los policías locales de todas estas localidades.

“El convenio que recogemos hoy de manos del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, es un importante apoyo para seguir trabajando para mejorar la seguridad global de Alcorcón”, ha dicho el alcalde, David Pérez. Rollán por su parte ha reiterado el compromiso del Gobierno regional para “mantener el proyecto de seguridad BESCAM hasta al menos diciembre de 2020″.