No solo de fiestas vive la Cultura de Getafe estos días. También hay hueco para as exposiciones y en este campo, Samantha Herrera reestrena en Getafe sus paisajes urbanos Con nocturnidad y alevosía. Bajo este misterioso y cautivador título, la obra de la joven fotógrafa se alojará en La Antigua Fábrica de Harinas a partir de este viernes, 18 de mayo, a las 20.00 horas, momento de su inauguración, y permanecerá abierta hasta el 29 del mismo mes en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
Pero qué es ‘Con nocturnidad y alevosía’. Pues una muestra en la que Samantha se acerca al paisaje urbano desde la distancia, dando la oportunidad al público de asomarse, a la vez de casi enclaustrarse, a diferentes ciudades desde perspectivas escondidas. La joven fotógrafa despoja a las ciudades de sus colores originales. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de los más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.
‘Con nocturnidad y alevosía’ es una invitación al público de la Fábrica de Harinas a ser testigo de los furtivos encuentros de Samantha en distintas urbes. Ciudades donde reina un silencio oculto. Y todo ello en mitad de la noche, “donde siempre quedará un lugar nuevo que visitar o una persona que nos descubra ese rincón mágico”.