Vaya con las vallas de la Cabalgata de Reyes de Alcorcón. Nuevo rifirrafe en la ciudad a cuenta de la instalación y la publicidad de las vallas de seguridad durante el recorrido de la Cabalgata del pasado 5 de enero. Concretamente, el choque dialéctico tuvo como protagonistas al edil socialista, Miguel Ángel González, al alcalde de la ciudad, David Pérez, y a la concejala de Seguridad, Ana Gómez.

Y es que González criticó que las vallas dificultaban el acceso al comercio de proximidad en la calle Mayor y además llevaban publicidad de una conocida marca de supermercados, como mostraba en varias fotografías. A raíz de esta queja, David Pérez llegó a llamarle “imbécil” por cuestionar el dispositivo de seguridad puesto en marcha tanto por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón.

Tras la respuesta del alcalde, el edil del PSOE argumentó que solamente se había hecho “eco de la queja de comerciantes que veían sus comercios tapados con vallas, 2 días antes de la Cabalgata”.

Foto de las vallas colgada en el perfil de Twitter del concejal del PSOE, Miguel Ángel González

EL PP PIDE SU DIMISIÓN

Sin embargo estas explicaciones parecen no haber servido, pues la concejala de Seguridad de Alcorcón, Ana Gómez, ha pedido la dimisión de Miguel Ángel González al “poner en duda el trabajo de todos los Cuerpos de Seguridad que participan en la Cabalgata de Reyes de Alcorcón, una de las más largas y multitudinarias de la región”

Gómez ha recordado que la zona de la calle Mayor es la que más gente congrega en el recorrido. Lo que “exige una perfecta coordinación con tiempo de antelación” entre “profesionales tanto de la propia Concejalía, como con Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid, especialmente en la Junta Local de Seguridad que tiene lugar en los primeros días de las fiestas navideñas”. Reiterando, así, que las vallas se instalaron siguiendo las recomendaciones de los expertos en seguridad, a los que ha agradecido todo el trabajo realizado estos días.