De izquierda a derecha: Ana Pérez, Isidoro Ortega, Mónica Sebastián, Javier Ayala, Raquel López y Francisco Paloma

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Mesa de la Convivencia, CLAVES y el Consejo de la Juventud, ha informado este lunes que han creado una gran red comunitaria, con el fin de canalizar las acciones de solidaridad encaminadas a ayudar a aquellas familias en situación vulnerable de la ciudad. Especialmente a aquellas que han sufrido los efectos del coronavirus.

Entre esas acciones, entre todos los concejales de Gobierno se ha realizado una primera aportación, de más de 6.500 euros, que permitirá comprar alrededor de nueve toneladas de alimentos no perecederos. Una donación que se hará todos los meses y que el alcalde, Javier Ayala, a través de un vídeo, ha llamado a sumarse al resto de ediles de la Corporación.

Desde el PP de Fuenlabrada, su portavoz, Noelia Nuñez, ha criticado a Ayala que haga publicidad de PSOE aprovechándose de un canal institucional. Además ha asegurado que su partido y su grupo colabora económicamente y presencialmente con entidades de Fuenlabrada, “así como las concejales donando parte de nuestro sueldo. Sin necesidad de vídeos, ni propaganda”.

También la portavoz de VOX, Isabel Pérez, ha criticado esta forma de comunicarlo. “Utilizar la solidaridad privada, siempre elogiable, con la finalidad de justificar así su oposición a la reducción de sueldos a los concejales y eliminación de la subvención a los partidos políticos, que pidió VOX, se llama trilerismo socialista, valga la redundancia”.

550.000 EUROS PARA 2.000 FAMILIAS

Lejos de la polémica, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada han incidido en que en este tiempo, el Consistorio ha reforzado”su red de atención social, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables”. En ese sentido, en apenas dos meses se han destinado casi 550.000 euros para ayudar a 2.000 familias y se han entregado casi 5.700 prestaciones.

“Fuenlabrada tiene una de las más importantes redes de protección pública de España, sin embargo, creemos que también es fundamental trabajar una vertiente solidaria que, no solo permite ayudar a familias vulnerables, sino que también refuerza los vínculos de la ciudadanía, haciendo comunidad y estrechando lazos entre los vecinos y las vecinas, las empresas y el tejido asociativo de Fuenlabrada”, ha sentenciado Ayala.