COLON ESPANA

La plataforma cívica Unión 78, que fue presentada en febrero de 2020 por Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil, ha convocado una concentración el 13 de junio, a las 12.00 horas, en la plaza madrileña de Colón, contra los indultos que planea el Gobierno de Pedro Sánchez en favor de los condenados por el Golpe de Estado en Cataluña.

“Consideramos muy graves los ataques del Gobierno y los partidos que le apoyan a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia”, dice la plataforma, que ve con “alarma” el “progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario, que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados”.

Unión 78 califica de “chantaje” el procedimiento de concesión de indultos a los políticos separatistas catalanes condenados, y que “no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio”.

Por ello, piden a la sociedad civil que “salga a la calle a manifestar su rechazo a la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española”, haciendo un llamamiento, eso sí, a respetar las medidas de higiene y seguridad, como son el distanciamiento y el uso de la mascarilla, por la pandemia.

ABASCAL MUESTRA SU APOYO

Aunque la convocatoria de esta concentración es apolítica, el líder de VOX, Santiago Abascal, ya ha anunciado que apoya esta marcha “sin matices”.

“Es importante que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España”, ha apuntado Abascal.