Este agosto de 2022, Serranillos del Valle volverá a vivir por todo lo alto sus fiesta patronales en honor a San Roque. Este año serán especiales, tras sufrir cancelación y modificación por la pandemia, y contarán con un amplio presupuesto que ya ha validado el Pleno municipal.

En una reciente conversación con el alcalde de Serranillos, Iván Fernández, el regidor desvelaba que la orquesta Panorama abrirá los festejos, y en estos días, por el municipio pasarán artistas como Modestia Aparte, Los Secretos, Seguridad Social y OBK, en una jornada de ‘Locos por la música’, que pondrá el broche a las fiestas.

Este año, además, se presentarán oficialmente junto a Griñón. «Con Griñón tenemos una cercanía muy grande y compartimos muchas cosas. Por ejemplo los autobuses nocturnos entre ambos municipios, en las fiestas de junio y agosto; y este año queremos anunciar las fiestas en conjunto, para no pisarnos», decía Fernández.

También habrá djs para la zona joven y orquestas entre medias. «Somos gente honesta en este sentido. La gente que confía en nosotros, nosotros confiamos en ella. En 2020 y 2021 ya teníamos contratados conciertos y prometimos que contaríamos con ellos pese a que no se podía realizar. Con lo cual llega el último año y tenemos a todas las orquestas. No nos han pedido nada de indemnización, nos han mantenido el precio, algo muy loable tal y como han sido estos años», confirmaba el alcalde, para sentenciar que «nosotros respetamos los contratos».