Adif ha dado por finalizadas las obras de mejora que ha llevado a cabo este verano en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. En concreto, el organismo público da por concluidos los trabajos en el túnel de Getafe, que afecta a la C-4 y C-3 de Cercanías. El servicio de trenes se restablecerá el 1 de septiembre, como estaba previsto.

En este caso, las obras han tenido un coste de 10 millones de euros, afectando al tramo entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3, por donde volverán a circular los trenes el próximo miércoles, 1 de septiembre.

Son está totalmente restablecido el servicio es en la C-5, que comunica Humanes, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón con Madrid capital. En este caso, este 30 de agosto los trenes la circulan con normalidad por toda la vía, que ha tenido cerrado el tramo entre Orcasitas y Puente Alcocer desde el 7 de agosto.

En este caso, el presupuesto de los trabajos ha sido de un millón de euros, y se ha movilizado a 60 trabajadores más maquinaria para acabar con las obras en tiempo y forma.