toros fuenlabrada

A las 09.10 de la mañana de este viernes arrancaba el primer encierro de las fiesta de Fuenlabrada, con la suelta de un toro que ha estado en el recorrido cerca de una hora hasta que finalmente ha sido encerrado en los corrales. Un tiempo durante el cual, el animal ha tenido que ser empujado con varas metálicas a prácticamente a la puerta de establos, lo que ha ocasionado momentos de cierto caos porque los cabestros también se encontraban en el recorrido.

Esta primera suelta de reses se ha saldado sin heridos, aunque los servicios de emergencias han tenido que atender a dos personas que han sufrido contusiones sin gravedad. También los operarios encargados del mantenimiento del vallado han tenido que realizar maniobras de revisión en algunos momentos para evitar problemas de seguridad.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha agradecido tanto a las peñas como a los dobladores. También  ha recordado el importante dispositivo sanitario dispuesto para garantizar la asistencia a los corredores en el caso de necesitarla. Esta tarde se lidiará en la plaza de toros la primera y única corrida de las fiestas.