hospital de alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un Comité Municipal de Prevención del coronavirus que se encargará de hacer un seguimiento en las acciones impulsadas para difundir consejos y recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19 en la la ciudadanía.

“A este Comité le corresponde acometer todas las medidas a nivel municipal para llevar a cargo de acuerdo con las instrucciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, que son los responsables de comunicar información oficial al respecto”, ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Todo ello después de que se hayan confirmado dos casos de coronavirus que están siendo tratados en el Hospital de Alcorcón y que serían derivados de Leganés. “Existen dos casos de coronavirus en Alcorcón que están siendo tratados en el Hospital. Son casos controlados, localizados y que son tratados con normalidad y se conoce su trazabilidad epidemiológica”, ha dicho la concejala de Salud, Victoria Meléndez.

En rueda de prensa, la edil ha señalado que está relacionado con “los casos de Leganés”, por lo que “se conoce su origen que es algo muy importante”.

Este lunes, saltaban las alarmas en Leganés después de que se reportarán tres casos de coronavirus en una Iglesia Evangélica de la ciudad. Así lo confirmaba el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis. Sin embargo el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, reconocía ante los medios de comunicación que no había constancia de ello.

PREVENCIÓN

La alcaldesa de Alcorcón ha informado sobre el inicio de “una campaña de información sobre los principales consejos de prevención de contagio a través del lavado de manos que es el procedimiento más eficaz”.

En este sentido, ha explicado que se utilizarán todos los medios y canales institucionales disponibles para difundir información sobre los pasos a seguir para un correcto lavado de manos que evite el contagio del coronavirus de persona a persona.

“La labor de la administración local se basa en difundir información para la prevención”, ha subrayado, “esta campaña difunde no sólo datos útiles sobre el Covid-19, sino también sobre las medidas preventivas, los principales síntomas y los canales de información oficial para la ciudadanía con el fin de tranquilizar a la ciudadanía y que estos cuenten con datos rigurosos”.