El nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha dado luz verde a la convocatoria «de inmediato» de los congresos regionales de la formación que aún faltan por celebrarse, empezando por Madrid, que elegirá a su presidente los días 20 y 21 de mayo.

Feijóo se lo comunicó el actual presidente de los populares madrileños, Pío García Escudero, para acordar la celebración de este cónclave regional ambas jornadas. En los próximos días se celebrará una reunión de la Junta Directiva regional, que será la que convoque este congreso extraordinario de manera oficial.

Precisamente éste fue uno de los factores que enfrentó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Pablo Casado, y que a la postre significó el fin político de éste último.

De hecho Ayuso ha agradecido a Feijóo la «celeridad» con la que ha hecho la convocatoria, para «trabajar cuanto antes en las elecciones autonómicas y municipales de 2023», y ha subrayado que esta cita «mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado».