La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador invitan a pedalear contra el ictus, del 22 al 31 de octubre, en la segunda edición de ‘Pedalea contra el Ictus, una marcha social, familiar y deportiva para impulsar la lucha contra esta enfermedad que, igual que la anterior edición, ha sido organizada en formato virtual para facilitar la participación masiva del público en general.

El objetivo primordial de esta iniciativa es mejorar la situación del ictus en nuestro país, visibilizando la enfermedad entre la población y sirviendo como vehículo de captación de fondos para ser destinados a proyectos sociales sobre información, investigación e inclusión de los afectados en nuestra comunidad.

En este sentido, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, subrayaba que “esta iniciativa va a permitir captar fondos que serán destinados a proyectos que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en nuestra sociedad. Uno de los mayores problemas que tiene el ictus es la poca visibilidad y el gran desconocimiento que se tiene sobre él. Con ‘Pedalea contra el Ictus’ llevamos la enfermedad a la calle, con el fin de informar sobre su alta prevención y la importancia de identificarla a tiempo”.

“Por segundo año consecutivo nos sumamos a todos los actos relacionados con esta iniciativa tan bonita, que tan buena respuesta tuvo el año pasado entre la gente”

Por su parte, Alberto Contador destacaba que “por segundo año consecutivo nos sumamos a todos los actos relacionados con esta iniciativa tan bonita que tan buena respuesta tuvo el año pasado entre la gente. Una iniciativa que mantendremos durante una semana. La situación es distinta, las restricciones a la movilidad no son ni mucho menos iguales a las del año pasado por estas fechas”, precisaba, “pero nuestra idea de convertir ‘Pedalea contra el Ictus’ en un acontecimiento presencial, físico, aún tiene que esperar un poco. Mientras eso es posible, volvemos a creer en esta fórmula a través de la que recaudaremos dinero para destinarlo íntegramente a proyectos sociales vinculados al ictus”.

EL AÑO PASADO SE CONSIGUIERON 4.241 EUROS

Como resultado del gran éxito que tuvo la primera edición de la acción solidaria ‘Pedalea contra el Ictus’, la Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador entregaron a Deporte para DCA un total de 4.241,79 euros. El proyecto beneficiado apuesta por la actividad física como herramienta de inclusión en pacientes con diferentes grados de afectación, a través de deportes con competición oficial en activo, como natación, atletismo, fútbol femenino, boccia y próximamente ciclismo adaptado.

En esta segunda edición, ‘Pedalea contra el Ictus’ volverá a realizarse, como decíamos, en formato virtual, ofreciendo a los participantes la oportunidad de sumarse en cualquier momento durante el periodo desde el 22 al 31 de octubre, coincidiendo con el día mundial del ictus (29 de octubre).