VOX ha encendido la luz de alarma en cuatro contratos menores de la empresa municipal de limpieza de Alcorcón, ESMASA, ya que podrían haber cometido irregularidades al no cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público.

De esta forma, se trata de cuatro contratos menores que suman un total de 7.931 euros, «donde se adjudica con la petición de una sola oferta a Germinal Abogados S.R.L.P». Según VOX, «contratos adjudicados directamente por el consejero delegado».

En este sentido, exponen que «dicho despacho de abogados tiene entre sus socios a D. Luis Miguel Sanguino Gómez, que fue concejal en el municipio de Rivas-Vaciamadrid desde el año 2014 por Izquierda Unida, en el que coincidió con D. Santiago Anes Benito, actual director general de ESMASA en Alcorcón, lo que da una idea clara de la vinculación política de ambas personas».

«Desde VOX vamos a fiscalizar cada céntimo que este Gobierno de socialistas y comunistas hayan gastado para que los vecinos sepan dónde va cada céntimo que pagan de sus impuestos”, ha asegurado el portavoz en Alcorcón, Pedro Moreno.