El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con doce entidades de conservación de polígonos industriales, para el mantenimiento de estas áreas de producción.

El acuerdo contempla la inversión del Consistorio de 361.500 euros para el saneamiento, asfaltado, mantenimiento y conservación de aceras y de la vía pública. Por su parte los empresarios garantizan la seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público entre otras cuestiones.

En estos polígonos se asientan en torno a 2.000 empresas, que generan 11.000 puestos de trabajo

«Con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para así repercutir en su actividad y negocios», ha explicado la concejala de Urbanismo e Industria, Ana Pérez.

Los polígonos que han suscritos los convenios y que se beneficiarán de estas ayudas municipales son: Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. En ellos se ubican cerca de 2.000 empresas que dan trabajo a unas 11.5000 personas.