Ayuntamiento leganes
Ayuntamiento leganes

La veintena de trabajadores del servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Leganés han convocado una serie de paros con el objetivo de reivindicar mejoras salariales. Desde el Gobierno aseguran que se ha abierto una negociación con los sindicatos y los empleados afectados para buscar una solución a las reclamaciones.

El Ayuntamiento ha decretado servicios mínimos y el alcalde Santiago Llorente ha garantizado que “se prestará la atención correspondiente a los ciudadanos pero con menos trabajadores operativos lo que provocará demoras y colas”. Empleados municipales han criticado que se hayan decretado servicios mínimos de un 100% en algunos puestos de trabajo.

RATIFICADA LA SANCIÓN A UNA JARDINERA

Por otro lado, un Juzgado de lo Social ha desestimado la demanda presentada por el sindicato CGT contra la sanción a su delegada sindical Carmen Carbajal en la empresa Althenia a raíz del incidente que mantuvo con el director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, tras la caída de un árbol de grandes dimensiones.

La delegada sindical fue sancionada por dicha contrata encargada del mantenimiento de zonas verdes a 19 días sin empleo y sueldo por una falta grave de desobediencia y otra muy grave por malos tratos de palabra al director de Sostenibilidad. La sindicalista Carmen Carbajal ha desmentido que tratase con desprecio a dicho director general. El incidente entre ambos ocurrió cuando la delegada sindical acudió al lugar donde cayó un árbol en la avenida de Juan Carlos I el pasado año.