Los próximos días 14, 15 y 16 de junio se reanudará en el Juzgado de Instrucción número 23 de Plaza de Castilla el procedimiento judicial por el conocido ‘caso Amianto’ en Metro de Madrid y la repercusión de esto sobre la salud de los trabajadores. En algunos casos han llegado a fallecer.

Por este motivo, Comisiones Obreras ha convocado paros parciales en el suburbano sendos días, en el turno de mañana (de 7.00 a 11.00 horas). Además se realizarán concentraciones los días 14, 15 y 16 de junio, desde las 8.00 horas hasta las 12.00 horas, en la puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Una vez reanudado el proceso judicial, el sindicato seguirá con las movilizaciones “para exigir que se haga justicia y se reconozca definitivamente el delito continuado contra la salud de los trabajadores. También para que la Dirección política de Metro de Madrid admita su pasada responsabilidad en esta situación, y así deje de frenar el reconocimiento del riesgo al que estuvieron sometidos muchos colectivos”.