Foto: AD Alcorcón

Había avisado Anquela en la víspera que de no ser conscientes de lo que les esperaba ante el Lealtad, podrían tener problemas. Y lo cierto es que sus jugadores captaron el mensaje, ya que han protagonizado una notable puesta en escena sobre el césped de Les Caleyes, en Villaviciosa, con motivo de la primera ronda copera.

De hecho, a los cinco minutos han puesto tierra de por medio en el marcador gracias a un buen empalme de Reko a la salida de un corner. El tempranero tanto ha reconfortado al conjunto alfarero, que ha sabido manejar el partido prácticamente a su antojo controlando en todo momento al conjunto asturiano, que salvo un tanto anulado por fuera de juego apenas ha inquietado a Dani Jiménez antes del descanso.

Más trabajo ha tenido el guardameta local, Mateusz, que a la media hora de partido ha tenido que emplearse a fondo para desviar un peligroso remate de Escardó.

También ha estado muy acertado en un par de disparos de Samu Sosa y Ernesto en los primeros compases del segundo tiempo, pero nada ha podido hacer para evitar el remate a placer de Sosa en el 60′ que establecía el 0-2 y parecía sentenciar la eliminatoria, más que nada por la superioridad alfarera sobre el terreno de juego

Sin embargo, el Lealtad no se ha resignado a su suerte y ha vendido cara su eliminación. Primero ha acortado distancias en el 89′ gracias a un libre directo de Álex Blanco y ya en tiempo de prolongación ha obligado a Dani Jiménez a realizar una buena intervencion para evitar el empate. Hubiera sido demasiado castigo para el Alcorcón, pero esta Copa a partido único a menudo resulta impredecible.