Lo estaba pasando mal el Getafe, realmente mal, frente a un voluntarioso Mollerussa que llegó incluso a adelantarse en el marcador a las primeras de cambio con un tanto de Putxi (4’), que amenazaba seriamente con poner la primera eliminatoria copera patas arriba.
Pero entre los numerosos cambios introducidos en el once inicial por Quique Sánchez Flores respecto al partido de Mallorca figuraba Jaime Mata, que parece decidido a volver por sus fueros conforme va dejando atrás sus problemas físico y el delantero madrileño se empeñó en sofocar la rebelión del conjunto de la Primera regional catalana a base de goles.
El primero lo marcó en el 19’, al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Para firmar el segundo tuvo que esperar al 52’ y ejecutar de nuevo desde los once metros, esta vez tras una pena máxima sobre Sandro, sustituto mediada la primera mitad del lesionado Macías. Y ya lanzado, hizo el tercero en el 57’ tras un buen pase filtrado de Florentino.
SANDRO Y POVEDA REDONDEAN LA ‘MANITA’
El asunto estaba liquidado, más que nada porque los locales ya no estaban para muchos más trotes, y el Getafe terminó de redondear su victoria con otros dos goles. El cuarto llegó en el 59’ con la rúbrica de Sandro, que aprovechó un rechace en el palo para fusilar a la red. Y el quinto le correspondió a Darío Poveda, que empujó desde cerca para sellar la ‘manita’ y dar un poco más de lustre al acceso de los azulones a la segunda ronda.