Los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

“La importancia que tiene es ninguna”, ha aseverado la presidenta madrileña. “Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto”, recalcando que “ante la violencia, serenidad y desprecio”.

EFECTO LLAMADA

También ha criticado que “no se puede hablar de esto todo el rato” porque, según ha añadido, se crea un “efecto llamada”. Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también el mensaje de “serenidad” tras recibir amenazas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas también a la directora de la Guardia Civil y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Todos los partidos que concurren a las elecciones del 4 de mayo (PSOE, Podemos, VOX, Ciudadanos y Más Madrid) ya han condenado estos hechos.