Correos ha negado que vaya a llevar a cabo despidos en la plantilla de Alcorcon, pese a la denuncia de los trabajadores que estos días se están movilizando y que ya han advertido de paros parciales.

«Correos toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público», ha dicho la compañía pública en declaraciones a este periódico.

«La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en Alcorcón», insiste el organismo postal.

Eso sí, reconocen que están en un «proceso de transformación del modelo negocio para generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales, 500 millones de envíos en 2019, agravada por la situación de la pandemia en 2020».

De acuerdo con esto, fuentes del órgano público quieren «garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos».