El Canal de Isabel II va a acometer obras en el colector de la calle San Luis de Alcorcón, a la altura de los números 40 y 42, a partir del lunes, 7 de marzo. Unos trabajos que durarán, aproximadamente, cuatro meses, y que supondrán cortes de tráfico en la zona.

Esta obra consiste en la renovación del colector con el fin de eliminar las incidencias que se han producido y mejorar el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de la zona”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Miguel A. González.

En este sentido, ha señalado que «somos conscientes de los problemas que puede ocasionar esta obra del Canal de Isabel II debido a que es necesario realizar diversos cortes de tráfico, si bien hay que destacar que se trata de una obra necesaria».

Durante toda la actuación la calle Aranjuez permanecerá cortada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Espada y San Luis. No obstante, se dejará acceso a la carga y descarga que se instalará al inicio de la calle Aranjuez y a los usuarios del garaje del Bingo, que accederán y saldrán por la calle Espada. Además, no se permitirá el estacionamiento en dicho tramo.

DOS FASES

Esta obra se desarrollará en dos fases. La primera fase, con una duración de un mes, y una segunda fase, con una duración de tres meses.

La primera fase se llevará a cabo en el callejón de la calle San Luis, en los números 40 y 42 posterior. Durante este periodo, el nuevo colector se ejecutará a cielo abierto por lo que este callejón estará totalmente cortado al tráfico de vehículos, si bien se permitirá el acceso peatonal a la galería de alimentación, siempre en coordinación con las personas que desarrollan las obras, por lo que deberá extremarse la precaución y seguir sus indicaciones en todo momento.

Una vez finalizada la primera fase, con la consiguiente recuperación del tráfico en la calle San Luis, se iniciará una segunda fase que se ejecutará en galería y afectará tan sólo a la calle Aranjuez (que permanecerá cortada al tráfico durante toda la actuación). Igualmente, se permitirá el paso a los usuarios de los garajes que continuarán accediendo y saliendo por la calle Espada.