El próximo viernes 9 de agosto, retomando su fecha habitual de inicio, comienzan las fiestas patronales de Pinto en honor a la Virgen de la Asunción. Y el Gobierno local ha preparado una programación donde destacan los conciertos de Coti, Canijo de Jérez, Asfalto o La Fuga, además de los encierros que se recuperan desde que en 2017 fuera prohibidos por Ganemos Pinto.

Los encierros de reses tendrán lugar los días 10 y 11 de agosto, sobre un recorrido que cubrirá la calle Antonio Tapies hasta la plaza de toros. En cuanto a los conciertos, estas son las actuaciones y dónde tendrán lugar:

– VIERNES 9 DE AGOSTO: 22:00 horas: Actuación de Afrojuice 195 (afro trap). Plaza de la Constitución. 23:30 horas: Concierto de Canijo de Jerez (cantante, guitarrista y compositor de la Banda de flamenco – rock Los Delinqüentes). Auditorio del Parque Juan Carlos I.

– SÁBADO 10 DE AGOSTO: 23:30 horas: Espectáculo “500 Noches”, concierto de Tributo a Joaquín Sabina, con los grandes éxitos del cantautor de Úbeda. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

– DOMINGO 11 DE AGOSTO: 23:00 horas: R.A.Y.A. Grupo de sevillanas y rumba. Auditorio del Parque Juan Carlos I (a las 22:00 horas, The Rumbas Brothers, como teloneros).

– LUNES 12 DE AGOSTO: 23:00 horas: Concierto con el grupo de rock La Fuga. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

– MARTES 13 DE AGOSTO: 23:00 horas: Concierto del grupo legendario del rock Asfalto, con protagonismo en la escena musical española desde la década de los 70. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

– MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO: 01:00 horas: Concierto de Coti, Cantante argentino, de clara identidad sonora y amplio registro musical. Auditorio del Parque Juan Carlos I.