policia local pinto

La sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Pinto (CPPM) ha denunciado que los agentes trabajan sin los equipos de protección pertinentes para hacer frente al coronavirus.

“Es vergonzoso que casi un mes después de empezar con el Estado de Alarma no tengamos el suficiente material de protección”, dicen desde CPPM. Además recuerdan que a los policías locales no se les hacen test “para poder saber si podemos volver a juntar más héroes que protejan el municipio y sus habitantes”. Algo que por ejemplo sí se está haciendo en la Policía Local de Arroyomolinos.

Esta falta de protección frente al coronavirus, según el sindicato, ha provocado que muchos policías pinteños estén en casa en cuarentena o contagiados, lo que ha provocado una merma de efectivos.

“Solo quedan dos héroes en la calle y uno más al teléfono para atender todas las urgencias que se generen en el municipio. Los demás estamos en casa por estar con el virus o cuarentena, abandonados por nuestros concejales y alcalde”, han sentenciado desde CPPM.

Partidos de la oposición como Podemos, VOX o Ciudadanos, además del concejal no adscrito, Fernando Oliver, han pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre esta denuncia del sindicato.