Preocupante incremento de los robos con fuerza en domicilios de Pinto en el primer trimestre de este año. Según el Balance de Criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, este tipo delictivo ha crecido un 45,5% con respecto al mismo periodo de 2017, pasando de las 11 a las 16 infracciones.

El documento publicado por Interior refleja un aumento del 14,6% de las infracciones penales en general, ya que se cometieron 692 hechos delictivos en enero, febrero y marzo de 2017 frente a loas 793 de estos meses de 2018.

También se incrementan un 3,6% los robos con fuerza en establecimientos, como un incremento del 8,3% de los robos con violencia e intimidación y una subida del 200% de los delitos de lesiones y riña tumultuaria.

En el capítulo de descenso, destaca una caída del 66,7% de las sustracciones de vehículos, que pasan de 42 a 14 entre ambos periodos de 2017 y 2018. También se reducen los hurtos un 6,2%.

EXIBICIONISTA

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Pinto han detenido a un presunto exhibicionista que “merodeaba por las zonas escolares en horarios de los recreos”. Según ha informado Jefatura, la detención se produjo a raíz de la denuncia de un vecino ante la Policía Judicial de la Guardia Civil, por unos hechos que presenció y en la que aportó una “descripción muy detallada”. Gracias a la cual se ha podido practicar la detención.

Según el Balance de Criminalidad, los delitos contra la libertad sexual en el primer trimestre de 2018 pasa de 1 a 2 aunque afortunadamente en estos tres primeros meses del año no ha habido violaciones.