La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, además de agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón han creado un grupo conjunto para analizar, resolver y detener a los autores de los dos crímenes registrados las dos últimas noches en ambas localidades.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Europa Press, ambos homicidios podrían estar relacionados y en ellos estarían implicados miembros de los Trinitarios y de los Latin Kings. Además, existe preocupación porque se han utilizado armas de fuego y no solo machetes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha señalado esta lunes que la Policía aún no tiene datos que relacionen ambos crímenes, por lo que ha pedido paciencia a los medios de comunicación. Lo que ha sí ha confirmado es la creación de un grupo conjunto entre agentes de la Brigada de Información y de la Policía Judicial «que están desliando la madeja que tenemos en estos momentos».

«Son hechos muy complicados y toda la solidaridad con las familias de las víctimas y pronto tendremos información para encajar todas las piezas de este puzle», ha añadido tras asistir a un Desayuno Informativo.

Preguntado al respecto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la presentación de unos protocolos de prevención en los colegios e institutos sobre bandas latinas y drogas ha señalado que los indicios de ambos asesinatos «apuntan a la delincuencia organizada».