Hace más de 25 años que Cristina Rosenvinge, junto a Los Subterráneos, cantaba Voy en un coche, y encargaba que le dijeran a su papá y a los chicos que no volvería más. Se debió cansar de su ciudad y decidió ver mundo y correr aventuras por la autopista, mientras instaba a quemar los bares, los tribunales, los rascacielos y los coches de bomberos, como Hernán Cortés mandó quemar las naves para que nadie vacilara ni pusiera en duda la firmeza de sus propósitos.

Cristina González y el gerente de GISA declaran en el Juzgado como imputados por el ‘caso Tickets’ el próximo 4 de marzo

No sabemos si Cristina Rosenvinge encontraría emoción y aventura en su escapada, y si cumplió su palabra de no volver a aquella ciudad imaginaria, y de no ver más a los chicos de su panda. Pero quien sí sabemos que volvió a su ciudad –en realidad nunca se fue— a reencontrarse con sus amigos y compañeros tras correr alguna aventura judicial en los tribunales que no pudo quemar, a cuenta de unos aparcamientos subterráneos, es otra Cristina, González de apellido, asesora y mano derecha de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a razón de casi 60.000 euros al año.

La otrora concejala de Obras en la última etapa de Pedro Castro, vuelve a la palestra informativa. Emerge de los subterráneos aparcamientos del Ayuntamiento de Getafe para volver a las salas judiciales por el conocido ‘caso Tickets’. Será el 4 de marzo cuando Cristina González pase por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe, tras mandato de la Audiencia Provincial en un sonoro tirón de orejas judicial, para declarar como imputada por un posible trato de favor de la alcaldesa Sara Hernández hacia ella, persona de su máxima confianza. Una prebenda que consistiría, al parecer y así se va investigar, en que González aparcase su coche particular en el parking del Ayuntamiento sin pagar un euro. A coste cero, vamos, y en una época en la que Cristina González no ostentaba cargo público alguno.

El regreso de Cristina y los subterráneos a las salas de Getafe es un suma y sigue en la gira judicial que protagoniza el actual PSOE de Getafe

Con ella irá como investigado también el gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, también inmerso en los líos del ‘caso Ganga’. Y la denunciante, no olviden, es Mónica Cerdá, anteriormente conocida como concejala del PSOE y hoy no adscrita, que allá cuando ocurrieron estos hechos era consejera delegada de GISA.

Posteriormente, el lunes 18 de marzo, está citada como testigo en este caso la alcaldesa Sara Hernández. Un día en el que la edil socialista podría conocer, además, si resulta imputada -o no- por el ‘caso Ganga’-. Un 18 de marzo que puede ser el ‘perfecto’ Black Monday de la líder de la alcaldesa, pendiente de lo que pueda decir Cerdá.

El regreso de Cristina y los subterráneos a las salas de Getafe es un suma y sigue en la gira judicial que está protagonizando esta legislatura el PSOE de Getafe, poniendo el nombre de la ciudad a los pies de los caballos. Quedan tres meses para las elecciones municipales de mayo. Una fecha en la que, recordando la canción Voy en un coche, estaría bien que el actual PSOE dejará la ciudad para no volver. Al menos un buen tiempo.