Varios miembros del Gobierno de Alcorcón (PSOE-Podemos) participaron este domingo a título personal, en un acto en homenaje a los ‘Abogados de Atocha’, asesinados en 1977. El homenaje tuvo lugar en el parque que lleva el nombre de éstos, lo que ha levantado las críticas de la oposición por varios motivos.

Y es que desde la semana pasada, el Ayuntamiento prohibió a los vecinos el acceso a los parques municipales por las rachas de viento previstas por la Agencia Estata de Meteorología (AEMET), y sin embargo los ediles celebraron este acto de homenaje en uno de ellos.

“Está prohibido entrar en los parques de Alcorcón, menos para los socialistas y podemitas, acostumbrados a no cumplir y saltarse las normas”, decían desde el PP de Alcorcón, que además denunciaban que “ponen los ramos con la bandera republicana que pagamos todos”.

Este fue otro de los puntos duramente criticado desde VOX. Su portavoz, Pedro Moreno, apuntaba directamente a la alcaldesa, Natalia de Andrés, que aunque no acudió, a su juicio lo permitió. “La misma que prometió defender la Constitución, permite que el Gobierno de todos los vecinos haga un homenaje con una bandera preconstitucional. Su sectarismo, es peligroso. Solo gobierna para los suyos”, señaló Moreno.