El Gobierno tripartito de Pinto (PSOE, Unidas Pinto y Podemos) no presentará ninguna iniciativa al Pleno ordinario que se celebra este 27 de enero, si bien lo harán los partidos que lo componen a título particular.

Un hecho que ha empujado a la oposición a criticar al Ejecutivo de Diego Ortiz, que desde el PP sostienen que «sigue de vacaciones de Navidad».

En este sentido, los populares explican el alcalde «no asistió a la Junta de Portavoces para preparar el Pleno y los asuntos que se van a abordar». De hecho se quejan de que fue la primera teniente alcalde la que presidió dicha Junta.

Asimismo, desde el PP señalan que en este mes no se ha celebrado ninguna comisión informativa y que se siguen sin aprobar las actas de plenos anteriores. «Solo la presentación de de mociones por parte de los grupos municipales ha evitado el mayor de los ridículos: que el alcalde hubiera convocado un Pleno sin ningún punto».

Desde VOX Pinto, su portavoz Miguel Maldonado también ha criticado que «después de un mes y medio sin plenos, 14 concejales y ocho cargos de confianza, el equipo de Gobierno no es capaz de llevar ni un punto. Parece ser que en Pinto no hay cosas que hacer ni mejorar».