El Ayuntamiento de Getafe y Cruz Roja han firmado un convenio por el que la ONG recibe 150.000 euros para seguir desplegando en la ciudad sus proyectos.

Se trata de iniciativas que pasan por atender a personas vulnerables o en situación de extrema necesidad en la ciudad, fundamentalmente.

Con este dinero, desde Cruz Roja, también ponen en marcha proyectos para apoyar a quienes se encuentran en una situación de pobreza crónica u ofrecer teleasistencia a personas víctimas de la violencia de género. Igualmente se presta ayuda a alumnos que pueden sufrir acoso escolar o cualquier otro tipo de dificultad social.

AYUDA A DOMICILIO

Por otro lado, el servicio de ayuda a domicilio ha aumentado su presupuesto hasta los 1,4 millones de euros, lo que ha permitido llegar a más solicitantes, con una media de 60 al mes, han explicado desde el Ayuntamiento de Getafe, que añade que se han reducido las listas de espera para conseguir la tramitación de la llamada teleasistencia.

Getafe acabó el año 2022 ofreciendo este servicio municipal a 377 familias, a las que ahora incorpora otras 122 cuyas altas ya se están tramitando. Un servicio que trata de dar un doble apoyo dirigido a la persona frágil o vulnerable y a sus cuidadores familiares.