esmasa

La portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes ha criticado la decisión de aumentar el salario en forma de dietas (13.200 euros más) del director general de Servicios, Santiago Anes, con la excusa de “impulsar las decisiones del equipo de Gobierno” en el nuevo Comité de Dirección de la Empresa.

“No podemos apoyar que se paguen dietas extraordinarias desorbitadas a una persona por desarrollar su trabajo”, ha declarado Fuertes, que ha afirmado además que han votado en contra de esta decisión en el seno del Consejo de Administración de ESMASA.

“Han utilizado la creación de un Comité que sí creemos beneficioso para un mejor funcionamiento de ESMASA, para aumentar los ingresos mensuales de su persona de confianza”, ha criticado la edil.

“Desde Ciudadanos Alcorcón seguiremos realizando la labor fiscalizadora y de control en este Consejo de Administración, como únicos representantes de la oposición, y por tanto de los vecinos de Alcorcón, que cumplimos con la responsabilidad de formar parte del mismo”, ha finalizado la portavoz naranja.

LA EMPRESA SE AHORRA DINERO

Desde la empresa pública que dirige el segundo teniente alcalde, Jesús Santos, han explicado a este periódico que “el Comité se ha creado en el contexto de la implementación del sistema de gestión de calidad, con el objetivo de transformar todos los servicios prestados de la empresa para medirlos bajo variables que garanticen la eficacia, la eficiencia y la rentabilidad de los mismos”.

En este sentido, consideran que en la denuncia de Ciudadanos “falta información”. Y es según fuentes de ESMASA recuerdan que la empresa “no dispone de un gerente, lo que supondría para la empresa un coste de entre 55.000 y 90.000 euros al año (cuantía calculada en base a las retribuciones de gerencia que acodaron remunerar anteriores direcciones en años diferentes)”.

Así señalan que “la empresa pública se está ahorrando dinero, sin renunciar a poner en marcha las transformaciones que aspiran a hacerla más eficaz, eficiente y rentables para las vecinas y vecinos del municipio”.