La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha lamentado que los vecinos «padezcan el deporte en lugar de practicarlo en Fuenlabrada debido a la inacción y pasividad de un Gobierno municipal, que ha abandonado o infrautiliza las instalaciones deportivas».

La edil naranja se refiere la edil a instalaciones como «las pistas de tenis del polideportivo de La Cueva, cuyo estado es lamentable, o la urgente reforma que necesitan las pistas de frontenis en Loranca y Fermín Cacho, polideportivo que también adolece de mantenimiento en los campos de fútbol 7».

De Frutos ha recordado que «la presión de Ciudadanos Fuenlabrada para enriquecer nuestra oferta deportiva y evitar la fuga de vecinos a otros municipios se tradujo en el aprovechamiento de espacios como el Fermín Cacho, para erigir nuevas pistas de pádel municipal, que finalmente ejecutaron con dos pistas incapaces de responder a la gigantesca demanda fuenlabreña en esta modalidad deportiva».

Una «infrautilización» que, a su juicio, «se repite en el polideportivo de El Arroyo, donde existe otro generoso espacio exterior que podría ser destinado al pádel u otra modalidad deportiva para responder a las peticiones ciudadanas».

Para De Frutos es «especialmente grave si tenemos en cuenta que existe un plan de mejora de instalaciones deportivas contemplado por el Gobierno local y vendido a bombo y platillo». En su opinión, «titulares que meses más tarde, como hemos comprobado en nuestra enésima visita a los diferentes complejos de Fuenlabrada, se quedan en el papel y en un inocuo ‘Go Fuenla Go’, que no se traducen en el desarrollo y oferta que merecen los vecinos».