La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Particia de Frutos, ha celebrado el apoyo unánime recibido durante el último Pleno a las dos iniciativas presentadas por la formación naranja, como son mejorar el carril bici y solicitar más recursos para la detección del cáncer de mama.

Sobre esto último, además de continuar y reforzar las acciones para dar visibilidad a la enfermedad, De Frutos ha recordado que la moción aprobada “pide más recursos y herramientas para la detección precoz, herramienta principal de prevención y que ha demostrado ser la más adecuada para un rápido diagnóstico y tratamiento”.

La edil ha manifestado su admiración por el “rápido avance de la ciencia, inmersa ya en los primeros ensayos de la vacuna” y, por eso, ha aplaudido que “el resto de fuerzas políticas hayan sabido entender que desde las instituciones tenemos que echar una mano con iniciativas como ésta para, entre todos, hacer frente a la enfermedad”.

No ha sido la única iniciativa en recibir el voto favorable y unánime en sesión plenaria. El estudio, informe y posterior actuación para sufragar las carencias sobre el carril bici de Fuenlabrada ha salido también adelante gracias a “un texto sencillo y directo en el que, valorando positivamente la existencia de esta infraestructura en el municipio, vimos y nos transmitieron la necesidad de mejorar las indicaciones, señalizaciones, información y seguridad para el correcto uso por parte de ciclistas así como el respeto de viandantes y conductores”.