El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos de habilitar plazas de aparcamiento en las proximidades de las farmacias de la ciudad, que faciliten el acceso a las mismas.

Estos estacionamientos pretenden mejorar la accesibilidad para la adquisición de medicamentos en farmacias, para aquellas personas que presentan limitaciones en su movilidad en el horario de actividad o, simplemente si necesitan atender una urgencia.

Ahora los servicios técnicos municipales realizarán un estudio para el establecimiento de estas plazas de aparcamiento. En principio se aplicará como experiencia piloto en el Distrito Centro, y en función de los resultados se extenderá al resto de la ciudad.

Las plazas estarán dotadas de señalización horizontal con pintura diferenciada y vertical, donde se establecerá el tiempo máximo permitido para el aparcamiento durante el horario de servicio público de las farmacias.

También se regularán las sanciones para aquellas personas que no respeten las normas estipuladas. Todo quedará recogido, una vez finalice el estudio de los servicios técnicos, mediante la adaptación de la ordenanza municipal correspondiente.