La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha detallado la próxima iniciativa de la formación naranja en el ámbito de la vivienda, “un derecho constitucional del que se sigue privando a miles de vecinos mientras que, desde el Gobierno, defienden la okupación ilegal”.

De Frutos ha señalado al proyecto de edificación que llevarán a Pleno como “un primer paso para acabar con esta lacra, al ofrecer alternativas reales, además de responder a las necesidades vecinales de un techo bajo el que cobijarse, con especial atención a sectores como los jóvenes, cuya emancipación se extiende actualmente hasta los 30 años”.

De hecho sería este IMVF el que gestionaría el proyecto de edificación promovido por C’s Fuenlabrada, “para darle un uso real más allá de la agencia de colocación y favores en que le ha convertido el PSOE del señor Ayala. Este organismo ha de responder al desafío de que nuestros vecinos se muden a municipios colindantes en busca de un suelo y precios que aquí se les niega, de ahí que nuestro proyecto incluya el modelo de alquiler social para su explotación”, continúa la líder de la oposición.

Añade la edil que “el Gobierno local tiene una nueva oportunidad de demostrar si quiere un IMVF empleando los mecanismos necesarios para poner en marcha proyectos de desarrollo de viviendas en suelo público y con un marcado carácter solidario y social, o prefieren seguir utilizándolos como nidos de favores y votos y desaprovechamiento de recursos municipales”.