Ciudadanos Fuenlabrada ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2022, aprobados inicialmente por el Pleno el pasado 12 de noviembre. En la misma, la formación que lidera Patricia de Frutos pide «incrementos millonarios» para pymes y autónomos, sector primario, barrios y polígonos, comercios y demás sectores golpeados por la pandemia, y también por Filomena.
Así la formación naranja propone incrementar hasta los 4 millones de euros las partidas destinadas a mejoras y mantenimiento de los barrios y un millón de euros a combatir el deterioro de los polígonos industriales, «centro neurálgico de la actividad empresarial fuenlabreña», recuerda la edil.
Aumentos también destinados a comercio, educación y el sector primario, «castigado severamente por Filomena», según la portavoz naranja. Y la ayuda a domicilio, porque «quizá el PSOE se olvide de los mayores de Fuenlabrada, pero Ciudadanos los tiene muy presentes y les quiere dotar de un futuro digno».
No obstante, para De Frutos «ninguna enmienda parcial tendría que ser objeto de debate, ya que los presupuestos del PSOE se basan en una recaudación irreal que calcula ingresos en base a impuestos que ya no existen, como el de Plusvalía, puesto que el que ha venido a sustituirle por la vía del decreto Ley deja una merma de casi 2 millones de euros, con lo que las estimaciones socialistas son peligrosamente erróneas».
Por ello, «hemos presentado una enmienda a la totalidad que tumbe este esperpento de texto que, de salir adelante, se topará durante el próximo ejercicio con constantes y atropelladas modificaciones».