La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha avanzado este viernes que su grupo municipal pedirá la creación de una comisión de seguimiento, que vigile que los fondos europeos llegan efectivamente a la población vulnerable, pymes y autónomos.

“Los fondos europeos no se pueden asignar sin más, hay que cumplir una serie de requisitos que, en Fuenlabrada, casan con las necesidades más acuciantes, como la destrucción de nuestro tejido empresarial y ayudar a los vecinos a llegar a fin de mes”, ha dicho De Frutos.

En este sentido, la portavoz naranja insiste en “transparencia, reformas y progreso” como objetivos de los fondos europeos, pero “sobre todo que la inversión sea en personas, no cosas”.

Asimismo, De Frutos recuerda que “en el pasado Pleno el PSOE sacó adelante una iniciativa que fijaba plazos y exigencias a la Administración regional y nacional para recibir los fondos europeos, ahora es el turno de que en el plano local el Consistorio traslade a los ciudadanos la previsión de qué se espera hacer con ese dinero”.