La transparencia del PSOE de Pinto, nuevamente en tela de juicio. Esta vez ha sido Ciudadanos quien ha mostrado su «preocupación», porque «puedan estar teniendo lugar malas prácticas a la hora de contratar con empresas algunos servicios y bienes», continuando con la denuncia pública que hizo en febrero de este año, también por estos asuntos.
La portavoz del partido liberal, Nadia Belaradj, sostiene que «existen contratos que vulneran la Ley de Contratación, según las auditorías municipales realizadas por la interventora. Además, hemos localizado varios contratos entregados a ‘dedo’ por adjudicación directa a personas muy cercanas de quienes han gobernado en nuestra ciudad y que forman parte de partidos que gobiernan nuestro municipio».
Si mencionar quienes, eso sí, Belaradj señala que «también existen contratos en los que se han pagado hasta cinco veces más del precio que pagaríamos por esos bienes en el mercado, a una empresa que, presuntamente, tras consultar sus estatutos sociales, no tiene en su objeto social dicha actividad, por lo que no podría contratar con la administración pública».
Para la portavoz de Ciudadanos en Pinto «es imprescindible, que se aclare esta situación y que el Gobierno indique a que se deben todas estas cuestiones y dilucide la verdad de los expedientes», confiando en que «no haya realmente nada ilegal, por el bien del dinero de todos los vecinos que pagan impuestos con mucho sacrificio y quieren que su dinero sea gestionado de forma eficaz y bajo criterios de legalidad».