La portavoz de Ciudadanos en Pinto, Nadia Belaradj, ha insistido en reclamar al Gobierno municipal la puesta en marcha de un ‘Plan de Protección Civil’ tras las últimas inundaciones, y con el que prevenir en el futuro efectos de las inclemencias meteorológicas.

“Lamentamos las pérdidas materiales de nuestros vecinos y demandamos medidas preventivas”, ha señalado Belaradj, que ya hizo una petición similar el pasado mes de febrero, tras el paso de la borrasca Filomena. Una reclamación que cayó en saco roto.

“El Ayuntamiento de Pinto debe tener todos los mecanismo posibles para activar en caso de emergencia y que los daños sean los mínimos posibles”, ha apuntado la edil, insistiendo en que “la prevención es clave en situaciones de emergencia”.

En la DANA de este 1 de septiembre, los servicios de emergencia pinteños hicieron una veintena de intervenciones en el municipio, fundamentalmente por inundaciones y acumulación de agua en zonas bajas. En los próximos días, el Canal de Isabel II acometerá obras de inspección y limpieza en el alcantarillado del municipio.